jueves, 10 de noviembre de 2011

Nombres

Vaya a saber uno por qué, pero soy de esas personas que piensan que los nombres de alguna forma determinan a las personas o a los objetos. Que las palabras afectan la realidad en la que vivimos, y más aun cuando son usadas para bautizar.

Me resultan más que curiosas algunas historias de por qué mis amigos se llaman como se llaman, o,en un nivel más lingüístico, el origen de las palabras.

A través de ese gusto, es que comparto esta página, en la cual se describen las distintas explicaciones, orígenes de los nombres de algunas bandas musicales. Entre las muchas anécdotas, reconozco que la de Pearl Jam me sorprendió más que ninguno al jamás asociarlo por el lado sexual.

Les dejo el link,


4 comentarios:

  1. Me llamo Sofía y NO pega ajjaajaj

    ResponderEliminar
  2. una vez escuché a darnauchans rezongar enojado a un contertulio que lo había llamado darno:

    "darno es un apócope de darnauchans
    darnauchans es un apellido
    los apellidos son conceptos
    y los conceptos
    no se tocan!
    está claro?!?!?"

    ResponderEliminar
  3. Siempre son tan buenas las páginas e imágenes que recomendás.

    ResponderEliminar
  4. me encanto la pagina especialmente la explicación de AC DC :D

    ResponderEliminar