viernes, 23 de marzo de 2012

Cuando yo era investigadora...

Hace un dos años presentamos con una compañera un proyecto de investigación denominado "Hibridación: El Animé y su impacto cultural en el campo audiovisual animado en el Uruguay"...

Hace un año empezamos a hacerlo. Investigamos desde al arte japonés, pasando el manga hasta llegar a la industria actual del animé (o por lo menos a ese sector que con mayor facilidad se infiltra en el mercado mundial).

Por otra parte abordamos los comienzos de la animación occidental, los avances de la técnica, sus principales innovadores, hasta enmarcar la oferta uruguaya de dibujos animados (ironía que en su momento carecía de productos nacionales)

Lo terminamos, sacamos nuestras conclusiones, obvio que no recibimos ninguna mención especial, por su puesto que nos permitieron hacerlo y financiarlo porque mencionamos el boom de los eventos al respecto del manga y animé y lo vendimos como un tema top que en otras áreas llamaba la atención de otros organismos estatales...

Las menciones especiales fueron dirigidas a proyectos sobre la discriminación, el papel de la mujer, la contaminación... Pero ningún proyecto, acaparó tantos freaks en la exposición del poster.

:) Post nostalgioso.

http://lava360.com/most-fascinating-examples-of-traditional-japanese-paintings/

4 comentarios:

  1. ¿Se podrá leer la presentación del proyecto en algún lado?

    ResponderEliminar
  2. yo hubiera ido a la exposición!
    es zarpado el arte japones.

    ResponderEliminar
  3. La cantidad de frikis que habrán juntado...
    Siempre ganan los temas que implican violencia, y la mujer que se siente incomprendida y discriminada, y la contaminación ambiental, of course.

    ResponderEliminar
  4. La victimización garpa a lo loco, por eso cuando uno investiga sobre algo re copado y que en realidad te interesa no te dan ni cero de bola.

    ResponderEliminar