miércoles, 7 de marzo de 2012

Bajtín te pilotea esto

Soy afín del pensamiento de Julia Kristeva, inevitablemente también de su predecesor Mijail Bajtin, por ende creo en la intertextualidad y cómo esta atraviesa todos los textos: volviéndolos mosaicos de textos anteriores o "ladrillos" de textos futuros.

La palabra texto, proviene del latín textus, que puede interpretarse como "enlace", "tejido"... un tejido de significaciones pasadas que da pie a futuros trabajos...

Y aunque la intertextualidad, en un lenguaje más coloquial, me pueda, esto me pareció una tomadura de pelo por parte de los escritores xD:



http://forum.yesbutnobutyes.com/assets_c/2010/01/avatar_cam-10649.html

6 comentarios:

  1. Siempre dije que Avatar era Pocahontas + Pitufos

    ResponderEliminar
  2. Tenes razon con lo de marzo! Nunca lo habia pensado pero siempre se torna bueno aunque hay pila de cargas horarias y trabajos por hacer.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, a este fenómeno cultural se le suele llamar refrito.

    ResponderEliminar
  4. No vi Avatar, pero me habían advertido de que son idénticas salvo por los efectos especiales jaja. Probablemente todo lo que se nos pueda ocurrir ya haya sido pensado por alguien o se base en algo ajeno, la clave está en que nadie se dé cuenta!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. JAJA, nunca lo hubiera comparado así...
    Todos los días se aprende algo nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que a mediada que iba viendo la película de Avatar, me acordé dos por tres de Pocahontas, pero viste que los efectos del 3D están salados...

    ResponderEliminar