martes, 29 de noviembre de 2011

Geek sidekick

Debió existir algún momento en mi vida en el que me di cuenta que soy algo geek.... que sabía un poco más que la masa de cine, libros, comics, mitologías, juegos, música, tecnología...

Pero lo mejor por lejos fue encontrar a mi geek sidekick que comparte conmigo intereses similares y permite una retroalimentación de contenidos que nos vuelve una pareja tan salada como T'Challa y Ororo (sin el aspecto afrodescendiente y sin los poderes ¬¬)

Intentando retomar a lo que les quiero mostrar hoy, el séptimo arte se ha vuelto condimento de mis sábados por las noches (las tan denominadas "movie nights") y las largas estadías hasta las 3 o 4 de la mañana han generado en mi ciertos trastornos en mis sueños como el siguiente:



PD: ¿Alguna recomendación filmográfica para esta blogger? Alimentos a la pequeña geek cinematográfica. (Prohibido arrojar comida que no sea de calidad)

lunes, 21 de noviembre de 2011

Never trust a cute girl...but a cute boy is perfect

No se podrá confiar en las chicas lindas, pero espero que en los chicos lindos sí.

Es la primera vez en mi vida que estoy saliendo con alguien que la sociedad considera atractivo.
Mis 7 evil ex boyfriends compartían un común denomidador que era su fealdad física (la cual reconocía aún estando de novia con ellos).

Porque siendo honesta, me resultó lindo desde la primera foto de perfil que vi cuando me agregó por primera vez al facebook...y más cuando lo conocí personalmente.

No obstante, debo reconocer que mi madre al verlo me advirtió que era peligroso "este muchacho se sabe atractivo..." fueron sus palabras... esperemos que no sea como la muchacha del video que quiero compartir con ustedes hoy.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Artistas a tener en el radar


Si fuese un personaje dentro de un juego mis skills serían:

Creatividad:45
Seriedad: -15
Locura: 25
Talento escritura: 25
Ocurrencia al hablar: 45
Excentricidad: 55
Talento para dibujar: -80

Como el post no tiene relación con la música, no me pareció necesario mencionar mi skill musical. .. El punto es que soy una verdadero zapato a la hora de dibujar. Quizás por eso aprecio tanto a las personas que si pueden hacerlo y respeto tanto sus trabajos.

Por ello cuando encontré la página que voy a compartir hoy con ustedes realmente me encantó. Hasta googlé varios de los artistas para conocer otras obras y debo reconocer que fueron muy de mi agrado.

La página es la siguiente:

www.recave.com/2010/06/15-amazing-illustrators-you-should-keep-on-your-radar


Les dejo algunas imágenes por si aún no están convencidos :)




miércoles, 16 de noviembre de 2011

The sun is the same in a relative way. But you're older


Reconozco que me sentí tentada a hacer una reflexión del tipo “que sorpresa ya estamos a fin de año”, pero sería mentir y realmente, desde que trabajo he pasado todos los días tachando fechas en el calendario, y la llegada de noviembre la considero como el orden progresivo y natural de mis 139 tachadas.

No obstante, hoy escuchando a mi madre contarle a otra persona sobre mi estado actual me sorprendió encontrar una visión totalmente distinta a la que tengo en la cabeza: al parecer el mundo me ve como una estudiante de comunicación en su último año, oficinista en una empresa de despachantes de aduana, mamá de un niño que camina y empieza hablar, novia de un muchacho con el cual han comenzado a averiguar préstamos para comprarse su primer apartamento…

Creo que estoy en el 2010 de Lisa Simpson. Pero mucho más prometedor, y sin prendedores de chanchitos.

lunes, 14 de noviembre de 2011

MacGyver vs la torre

A falta de útiles, el ingenio se presenta como al mejor herramienta a utilizar. Y muchas veces ese es el caso en mi trabajo.

Superando mi ignorancia absoluta en temas de despacho de aduana, me las ingenio para entender las ordenes aparentemente simples que mis compañeros me dan, y deduzco como si se tratara de grabados egipcios la información que necesito de un bl borroso. (Jejeje... reconozco que la mención innecesaria del término "bl" es para sentir satisfacción si alguno al leerlo no sabe el significado)

Y es que aún con casi 6 meses dentro de esta empresa aún sigo descubriendo territorios que me son páramos totalmente inexplorados... ni siquiera voy a entrar a comentar lo obsoleto del equipo informático que me rodea (exceptuando la nueva impresora multifunción que solamente yo entiendo y que el resto de mis compañeros están a punto de quemarla en alguna hoguera)

Por suerte, entre tarea y tarea, googleo un poco y encontré la salvación a la cantidad de cables usb que tengo sobre mi escritorio.

Por lo tanto, me pareció pertinente subirles esta nueva estrategia que he practicado en mi trabajo.

Pues si! me siento una versión Beta (mas no mejorada) de MacGyver.



jueves, 10 de noviembre de 2011

Nombres

Vaya a saber uno por qué, pero soy de esas personas que piensan que los nombres de alguna forma determinan a las personas o a los objetos. Que las palabras afectan la realidad en la que vivimos, y más aun cuando son usadas para bautizar.

Me resultan más que curiosas algunas historias de por qué mis amigos se llaman como se llaman, o,en un nivel más lingüístico, el origen de las palabras.

A través de ese gusto, es que comparto esta página, en la cual se describen las distintas explicaciones, orígenes de los nombres de algunas bandas musicales. Entre las muchas anécdotas, reconozco que la de Pearl Jam me sorprendió más que ninguno al jamás asociarlo por el lado sexual.

Les dejo el link,