domingo, 25 de septiembre de 2011

Gotta catch em all!!


Sábado de mañana... a eso de las 9 am, canal 4... ese primer opening de Pokémon marcó a más de una generación....

A pesar que en la actualidad no tengo la más pálida idea al respecto de las andanzas de Ash, reconozco que le seguí bastante las huellas hasta adentrarme en el liceo, pero aún conservo en mi memoria distintos sucesos de la aventura épica japonesa: cuando a Charmander se le apaga la llama, la pelea entre Ash y Gary; cuando Ash "deja" a Charizard, la despedida de Misty....

Pero retomando el camino original de esta entrada, hoy quería compartir la colección de ilustraciones realistas del artista estadounidense Gavin Mackey. Que además de llamarme la atención, me cautivaron por su creatividad a la hora de personificar a los distintos pokemons.



Les dejo un link para que puedan ver más trabajos del artista:





domingo, 11 de septiembre de 2011

Friend or foe?

La paradoja de la amistad estudiada por Scott L. Feld en 1991 es algo que noté durante la escuela al observar los cuadernos de la amistad. Y me dirán "ah si claro… justo! Una niña prodigia" Nop. Pero sentía que yo tenía menos amigos de lo que mis amigos tenían. Sin embargo, el resto de las personas tendían a sostener la creencia que ellos mismos tenían más amigos que los otros…


Extraño. Lo sé.


Por eso al encontrar este artículo en wikipedia sentí nostalgia de esas raras teorías sociales que formulaba cuando escolar al enfrentarme a los temidos cuadernos de la amistad.


Aclarando un poco el trabalengua que les comenté al principio: un individuo tiene menos amigos que sus amigos. No obstante dicho individuo tiende a creer que tiene más. Este hecho de apariencia paradójica, es un fenómeno real (me acabo de dar cuenta que suponer que lo paradójico no puede ser cierto es quitarle a la realidad una de sus herramientas de torturas favoritas).


En fin, les dejo el link con el artículo original en el que inclusive se muestra la explicación matemática de dicha paradoja.


http://en.wikipedia.org/wiki/Friendship_paradox


P.D: A todo esto...Roberto Carlos una paradoja en sí mismo.