domingo, 17 de abril de 2011

Los hermanos se han unido...


No hay vuelta que darle, ser hermano menor garantiza algún que otro trauma.
Comparaciones innecesarias, rivalidades infundadas, celos implícitos... ser hermano menor no es broma. Porque mientras que el primogénito goza de ser una experiencia nueva para los padres, el que se lleva el mejor nombre y el que instaura las expectativas que reinarán sobre las próximas descendencias... los hermanos menores carecemos normalmente de nombres con historias, nos tocan peores padrinos y nos atormenta la herencia de todo aquello que el primogénito dejó de usar.

Y a pesar de que soy víctima de esas desventajas de ser la segunda hija, que mi hermana me lleve 15 años aseguró que una vez pasada la edad pava, mi hermana presentara interés por ser mi amiga. Y así, yo con 22 años y ella con 37 nos hemos vuelto aliadas en lo que respecta tratar con nuestra progenitora y amigas en el resto de la vida.

Toda esta mención (in)necesaria sobre mi relación con mi querida "mana" funciona como introducción para lo que pensaba compartir con ustedes. Les dejo esta historia gráfica que cuenta la relación entre dos hermanos, escrita por Emily Carroll; la cual utiliza de forma ingeniosa la narratividad que permite no sólo la técnica misma sino internet como medio de difusión.




jueves, 7 de abril de 2011

Head over feet



¡¡oןןıʌɐɹɐɯ ǝɯ oɯoɔ ɐןןıʌɐɹɐɯ ǝnb

Pongámosle que en algún momento crucé el espejo como Alicia y por lo tanto el orden de las cosas se ha alterado... pueden romper tranquilamente el espejo porque no pienso salir, o como en el libro, no pienso despertar.

Y, ¿qué mejor manera de representar que uno se encuentra alterado que dar vueltas sus propias palabras? Entre lectura y lectura de fotocopias al respecto la comunicación educativa, me encontré con esta página que te permite alterar de forma interesante las palabras escritas. Por ejemplo:

d: obzɐןןɐɥ ǝʇsǝ ǝuǝıʇ ǝnb ɐıɔuǝpuǝɔsɐɹʇ ɐɔod ɐן ɐʇuǝnɔ ʎop ǝɯ 'ís

Les dejo el link:

www.fliptext.org

P.D:el enamoramiento es perjudicial para el mantenimiento de un blog. M.S.P